Inicio del entrenamiento
"El entrenamiento lo comienzo esta misma semana". Esta frase tantas veces dicha, me pone en un apuro, porque si logro el objetivo propuesto será la primea vez que me tome seriamente mi entrenamiento y mi cuerpo desde hace años. Otro objetivo, demostrarme a mí mismo que es una edad, 33 años los que me contemplan, en la que aún se puede entrenar a tope, perder peso y conseguir un cuerpo de portada.Dicen que el arrepentimiento comienza con la vergüenza de saberse descubierto, bueno pues en este caso espero no tener la cara colorada y lograr un objetivo muy difícil, conseguir el cuerpo deseado en un periodo de un año. Pero un viaje como este requiere compañía y es por esto el objetivo del blog, compartir y servir de referencia a quién crea conveniente leerlo.
Así que a los largo de estas semana iré subiendo un post con los objetivos que voy a tener que ir cumpliendo a lo largo de estos 12 meses, ya que me pondré como fecha tope abril, mayo del 2014
Estoy en la mismísima puerta de la habitación. Y me doy cuenta de que para poder comparar mi estado final necesito conocer mi estado actual. Por lo tanto vamos al lío.
Edad: 33
Altura: 170 cm
Peso: 100 kg
Esta es mi motivación, llegar a mi peso ideal sobre los 73 kilogramos, y poder mantenerme en ellos durante todo el tiempo posible, adaptando mi cuerpo y mi mente a la nueva situación. Es una tarea dura, pero un camino no es difícil ni sencillo hasta que no lo acabamos, por eso debemos empezar. El primer paso es autoconcienciarse en la necesidad de cambiar, puesto que mi salud esta viéndose comprometida, ya tengo una edad como para dejar de jugar con fuego.
Perder peso no es complicado, pero no hay que salirse del camino fijado, pero esto es solo la primera parte del reto. La segunda es crear masa muscular o recuperar la perdida, y tonificar el cuerpo lo suficiente como para estar orgulloso del trabajo bien hecho.
Esta tarea solo lo lograremos uniendo una buena aliementación y una rutina de ejercicios. El tema del ejercicio no es complicado en mi caso, puesto que con más o menos intensidad llevo ya algunos meses entrenando, con constancia, eso que llevo ganado. Lo mejor e ideal sería acudir a un nutricionista que nos guiara y a un entrenador personal que nos acompañara, pero al no disponer de muchos recursos, y al tener conocimientos de nutrición y al San Google de nuestro lado, intentaremos establecer una rutina de entrenamiento y alimenticia lo mas saludable posible y entonada a la consecución, primero de perdida de peso y luego de ganancia muscular.
Por ahora es todo. El siguiente post será desde la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario